Fabricación de equipos

Tanques y terminales

Emypro, como empresa especializada en soluciones tanto de almacenamiento como de transferencia para el mercado petroquímico, posee una amplia experiencia en la construcción de instalaciones de carga y descarga de buques, ferrocarril y camiones cisterna. Ello incluye tanto la fabricación y montaje de las marquesinas adecuadas a cada uso como la fabricación e instalación de las tuberías de carga y descarga de aceites crudos y refinados, e instalaciones para trasiego de líquidos.

Tuberías

La mayoría de los proyectos acometidos por nuestra empresa han sido globales, puesto que han implicado la construcción de la práctica totalidad de una planta. Además de los tanques y las terminales propias de cualquier instalación petroquímica, EMYPRO se encarga también de la instalación de la red de tuberías. Las actuaciones en este campo se refieren a redes tanto aéreas como enterradas, para la canalización de diferentes fluidos: hidrocarburos, productos corrosivos, inflamables, tóxicos, vapor, aceite térmico, agua, etc.

El material de las tuberías se adecua a las características y requisitos técnicos de cada proyecto.

Emypro es una empresa instaladora, mantenedora y/o reparadora de instalaciones industriales (RASIC) , y estamos dados de alta en industria como empresa instaladora de sistemas de protección contra incendios. (RECI)



Forrado de depósitos

Ingeniería y ejecución para la adaptación de tanques de Acero al Carbono mediante un proceso de revestimiento interior con chapa de acero inoxidable, ampliando la diversidad de productos a almacenar.

El forrado de depósitos es dar una segunda vida a las instalaciones. El forrado en acero inoxidable permite el almacenaje de otros productos que permiten una mayor rentabilidad. 

El proceso de forrado es menos costoso que la construcción/deconstrucción de un depósito y permite efectuarlo en un menor tiempo. Este método ha sido efectuado por Emypro en diferentes proyectos en el mundo. Generalmente el procedimiento consiste en forrar el tanque del acero al carbono a chapa de INOX 304 ó 316, transformándolos en tanques de acero inoxidable ampliando la diversidad de productos a almacenar.

Tanques de sales -Termosolares

La gran ventaja competitiva de Emypro como empresa de ingeniería de tanques de sal frente a otras empresas puramente de ingeniería es precisamente su experiencia en la construcción de tanques que nos permite aplicar a la ingeniería toda nuestra experiencia como empresa de montaje de tanques.
Empresa líder en ingeniería de tanques solares, habiendo participado en varios proyectos en Europa, África y Asia.

CICLO DE VIDA

Emypro S.A analiza el ciclo de vida del producto, actividades o servicios que ofrece, con el fin de poder actuar como empresa para minimizar el impacto ambiental