Servicios

Ingeniería

Contamos con un departamento técnico altamente cualificado con amplio conocimiento del sector y experiencia que nos permite desarrollar diferentes proyectos tanto de ingeniería, fabricación y/o construcción de tanques. definiendo planos, cálculos, especificaciones, etc., basándose en los estándares normativos (API650, API620, ASME, etc.) y adaptándose a los requisitos del cliente.

Supervisión tanques sales

Nuestro servicio de supervisión de trabajos de construcción de tanques de sales para plantas termosolores ofrece una solución integral para garantizar la excelencia en cada etapa de su proyecto. Con una sólida trayectoria nos posicionamos como su aliado estratégico para supervisar de manera rigurosa y profesional los trabajos de construcción de tanques de otras empresas, asegurando que se llevan a cabo los más altos estándares de calidad, seguridad y cumplimiento normativo.

  

Nuestra supervisión incluye la verificación de soldaduras, pruebas de estanqueidad, y la revisión detallada de todos los procedimientos constructivos. Inspecciones periódicas, informes detallados y soluciones proactivas para cualquier problema que pueda surgir.

Mantenimiento Integral

Operaciones de mantenimiento y reparaciones de tanques, tuberías y todos los sistemas en general.

Tanques almacenamiento

Montaje de depósitos de almacenamiento, instalaciones de tubería, instalaciones de marquesinas, instalaciones de carga y descarga de camiones cisterna/barcos/ferrocarril,  y terminales “llaves en mano”.  Hemos montado más de 1000 tanques tanto de acero al carbono, acero inoxidable  y aceros dúplex.

 

Emypro, como empresa especializada en soluciones tanto de almacenamiento como de transferencia para el mercado petroquímico, posee una amplia experiencia en la construcción de instalaciones de carga y descarga de buques, ferrocarril y camiones cisterna. Ello incluye tanto la fabricación y montaje de las marquesinas adecuadas a cada uso como la fabricación e instalación de las tuberías de carga y descarga de aceites crudos y refinados, e instalaciones para trasiego de líquidos.

Tuberías

La mayoría de los proyectos acometidos por nuestra empresa han sido globales, puesto que han implicado la construcción de la práctica totalidad de una planta. Además de los tanques y las terminales propias de cualquier instalación petroquímica, EMYPRO se encarga también de la instalación de la red de tuberías. Las actuaciones en este campo se refieren a redes tanto aéreas como enterradas, para la canalización de diferentes fluidos: hidrocarburos, productos corrosivos, inflamables, tóxicos, vapor, aceite térmico, agua, etc.

 

El material de las tuberías se adecua a las características y requisitos técnicos de cada proyecto.

 

Emypro es una empresa instaladora, mantenedora y/o reparadora de instalaciones industriales (RASIC) , y estamos dados de alta en industria como empresa instaladora de sistemas de protección contra incendios. (RECI)

Revestimiento tanques

Ingeniería y ejecución para la adaptación de tanques de Acero al Carbono mediante un proceso de revestimiento interior con chapa de acero inoxidable, ampliando la diversidad de productos a almacenar.

 

El forrado de depósitos es dar una segunda vida a las instalaciones. El forrado en acero inoxidable permite el almacenaje de otros productos que permiten una mayor rentabilidad. 

 

El proceso de forrado es menos costoso que la construcción/deconstrucción de un depósito y permite efectuarlo en un menor tiempo. Este método ha sido efectuado por Emypro en diferentes proyectos en el mundo. Generalmente el procedimiento consiste en forrar el tanque del acero al carbono a chapa de INOX 304 ó 316, transformándolos en tanques de acero inoxidable ampliando la diversidad de productos a almacenar.

Reparación tanques

Reparación o modificación del tanque, siguiendo las directrices de la Norma API-653, incluyendo el cálculo y diseño si aplica, el trabajo mecánico necesario, así como todos los Ensayos No Destructivos requeridos por norma, así como la certificación de los trabajos por API-653.

 

Las principales razones que motivan la reparación de un tanque son la corrosión, la aparición de fugas, el agrietamiento por fatiga, el asentamiento del suelo o daños mecánicos.

 

Las principales razones que motivan la modificación de un tanque son cambios operacionales (aumento de capacidad, cambio de producto, de Tº, de presión…etc), el cumplimiento normativo o mejoras tecnológicas.

 

Algunos de nuestros trabajos más habituales son:

 

  • Sustitución de fondo
  • Sustitución de techo
  • Sustitución de virola/s
  • Rigidización del cuerpo del tanque.
  • Montaje y soldadura de nuevas tubuladuras
  • Desmontaje/montaje de pantalla flotante.
  • Reparaciones mediante parcheado o sustitución de chapas.
  • Montaje de anclajes para tanque
  • Montaje serpentín

 

Todos estos trabajos requieren de una evaluación previa para dimensionar bien el alcance.

Prefabricación tanques

Nuestra instalaciones e infraestructuras  nos permiten ofrecer a nuestros clientes la capacidad de prefabricar y montar tanques en nuestro taller.  Realizamos desde la ingeniera previa hasta el despacho de materiales en puerto de destino.

Tanques sales -Termosolar

La gran ventaja competitiva de Emypro como empresa de ingeniería de tanques de sal frente a otras empresas puramente de ingeniería es precisamente su experiencia en la construcción de tanques que nos permite aplicar a la ingeniería toda nuestra experiencia como empresa de montaje de tanques.


Empresa líder en ingeniería de tanques solares, habiendo participado en varios proyectos en Europa, África y Asia.